Con la pretemporada en marcha, los equipos que competirán en la nueva temporada del Federal A empiezan a armarse. En San Juan, hasta el momento (puede sumarse Alianza), jugarán en la tercera categoría del fútbol argentino Peñarol y Desamparados.
En un mercado de pases por ahora chato, quien parece dará un golpe de efecto es el Puyutano. Fuentes cercanas al club confirmaron a este diario que está por firmar Maximiliano Lugo (32), un volante de peso y que para la categoría es un nombre rutilante.
El bonaerense viene de un paso sin pena ni gloria por Belgrano y tiene en su haber un antecedente que generará alguna cosquilla entre los hinchas del Víbora: jugó en San Martín en la temporada 2016-2017.
Se trata de un volante de mucha experiencia, que debutó en Lanús y jugó en varios clubes como Atlanta, Unión de Santa Fe, Temperley y dos pasos por el exterior, en un equipo paraguayo y otro chileno.
Hasta el momento, el Puyutano suma 17 refuerzos: Julián Lucero, Alan Minaglia, Marcos Cabrera, Luis Leguizamón, Julio Sacallán, Guillermo Pfund, Iván Caravaca, Laureano Puñet, David Romero, Diego González, José Cesarini, Javier Pereyra, Nahuel Velázquez, Emanuel Décimo, Bruno Rodríguez, Lucas Saimandi y Maximiliano Lugo.